Diseños Industriales

Los diseños industriales se refieren a la apariencia externa de un producto y exigen que la misma no se derive del propio funcionamiento del producto. A este respecto, lo que se protege mediante los diseños insustriales es la forma, la configuración, la textura del producto o los materiales empleados para su fabricación.

La protección de los diseños industriales puede extenderse durante 25 años y además es compatible con otros derechos de propiedad industrial e intelectual.

Al registrar un diseño, el titular adquiere el derecho de utilización exclusiva sobre el el mismo.

diseños industriales

¿PORQUÉ SOLICITAR UN DISEÑO INDUSTRIAL?

Un diseño industrial añade valor a un producto, lo hace más atractivo para los clientes e incluso puede ser el motivo principal de compra del consumidor.

Al proteger un diseño en la Oficina Española de Patentes y Marcas, su titular obtiene el derecho exclusivo de impedir que otras personas puedan reproducirlo o lo imiten sin su autorización. Además hay otras ventajas muy notables al registrar su diseño. En primer lugar distingue nuestros productos de los de nuestros competidores. También mejora la imagen de la empresa. En tercer lugar cabe destacar que se trata de un derecho que puede cederse o venderse, permitiendo obtener ingresos adicionales.

diseños industriales

EXPANSIÓN INTERNACIONAL: EL DISEÑO COMUNITARIO

Si su mercado va a ser la Unión Europea, una vez que haya solicitado su Diseño en España, y en el plazo de los seis meses siguientes a la fecha de solicitud, podrá solicitar un Diseño Comunitario con validez en los 28 países de la Unión Europea.

diseños industriales